miércoles, 28 de agosto de 2013

Espera receptiva



"El arte de dejar que las cosas sucedan, de la acción a través de la no acción, de renunciar a uno mismo, que enseñaba Meister Eckhart, se convirtió para mí en la llave que me abrió la puerta del camino. 
En el ámbito del psiquismo debemos ser capaces de dejar que las cosas ocurran por sí solas. Este es realmente un arte que muy pocas personas dominan. La conciencia está siempre interfiriendo, influyendo, corrigiendo y negando y nunca deja en paz al simple crecimiento del proceso psíquico." Carl Jung

miércoles, 21 de agosto de 2013

El poder de la creatividad


“Nuestro destino individual es la realización de nuestros dones únicos. Lo que sea que anhelamos hacer sinceramente es lo que estamos destinados a hacer. Según mi experiencia, cuando la persona conecta con su poder creativo y actúa según él, lo imposible se hace posible y las neurosis son intrascendentes. Sean cuales sean nuestros dones, es nuestra responsabilidad y nuestro privilegio darles vida. Eso significa hacer lo que sea necesario (estudiar, conectar con personas) para poner por obra nuestra creatividad.
No te desalientes por las circunstancias. Doris Lessing dijo una vez: -Lo que sea que estás destinado a hacer, hazlo. Las condiciones siempre son imposibles.- Sé generoso con tus dones. Si te gusta escribir, no tienes por qué escribir algo que entre en la lista de bestsellers: escribe cartas a tus amigos, poemas a tu ser amado. Cántales a tus hijos. Haz algo para tu madre. Una vez que entras en la modalidad creativa, descubres lo que significa vivir en el alma."


Gabrielle Roth

sábado, 17 de agosto de 2013

Tiempos de cambios y transformaciones...


"Si te has acostumbrado a pasar por una puerta, creas una especie de visión túnel: no puedes ver ninguna otra puerta. Sólo ves esa puerta, te vuelves inconsciente de las otras. Y cuando ésa puerta única se cierra entras en pánico a causa de tu visión túnel. El hombre que se está buscando a sí mismo tiene que aprender a abandonar la visión túnel, tiene que aprender a permanecer alerta y disponible a todas las posibilidades.
Si una puerta se cierra, diez puertas se abren inmediatamente para ti. Ésta no es una declaración filosófica, es simplemente un hecho. Pero tú sólo miras a través de tu pasado. Estás tan obsesionado por el pasado que no puedes ver que se están abriendo otras puertas. Ni siquiera puedes creer que hay otras puertas. Sólo conoces una puerta y esta se ha vuelto familiar para ti, te has habituado a ella. Ahora se cierra, y hay gran dolor, la agonía no está ocurriendo porque la puerta está cerrada, la agonía está ocurriendo porque tú tienes visión túnel. Permite que tus ojos sean un poco más amplios.
Las puertas viejas tienen que cerrarse, de no ser así, ¿cómo crecerás y ascenderás? Si sigues pasando siempre por la misma puerta, entonces no es posible la transformación. Las puertas deberán cerrarse para que te veas forzado a moverte desde un nuevo ángulo hacia una nueva dimensión. Es asi que cuando una puerta se cierra otras diez deben haberse abierto ... entonces empieza a mirar alrededor buscando las puertas que deben haberse abierto ... y esa es la única medicina ante el miedo. Eso es confianza .... confianza en la vida". 
Osho, Unión Mística (Ed. Luz de Luna)

jueves, 25 de abril de 2013

Nuestra niña interna



"Muchas nos criamos en familias disfuncionales, porque la sociedad moderna es disfuncional. Pero el viaje espiritual, la senda de recuperación y crecimiento personal, es un proceso de desintoxicación en el que sacamos y expulsamos creencias negativas que arrastramos desde el pasado y que envenenan nuestro presente. Después aprendemos a invocar la llama que arde dentro de nosotras, que no se ha apagado durante los años oscuros y difíciles. Por muy confundidas que hayamos estado, los ángeles nos protegían y amparaban. Nuestro espíritu no había muerto. Hay una fuerza natural dnetro de nosotras que se renueva constantemente, que todavía existe y ahora está a nuestra disposición, con independencia de lo que mamá haya hecho o dejado de hacer, de si papá nos quería o nos ignoraba, de si fracasamos o triunfamos en la vida. Yo llamo a ese sitio inocente dentro de cada mujer 'la niña perdida'. "

Marianne Williamson, "El valor de lo femenino"


Hoy en el grupo de encuentro de mujeres compartimos este texto como disparador de imagenes, sensaciones, recuerdos y vivencias vinculadas con nuestra "niña interna". Fue hermoso tenerlas un ratito de invitadas a esas pequeñas princesas que aún viven dentro de cada una de nosotras y tanto tienen para aportar a nuestro presente... 
Gracias por animarse a venir!