viernes, 27 de mayo de 2011

La Medicina del Movimiento



“ Todos somos bailarines. Todos llevamos dentro un chamán a la espera de despertar, listo para danzar sobre el filo de la realidad. Romper el hielo, derretir las máscaras, sentir algo en los huesos, aterrizar, vivir.”


Gabrielle Roth



Siguiendo con este fascinante tema de las posibilidades de integración cuerpo-mente-espíritu en la búsqueda de la salud, el bienestar y la expansión de la conciencia, este martes en nuestro programa de radio tendremos la visita especial de la Lic. Marisu Rimoldi quien nos va introducir en un interesantísimo trabajo terapéutico denominado ”5 Rhythms® Movement Therapy”.


Se trata de un abordaje que tiene un fuerte anclaje en la práctica de los 5 Ritmos de Gabrielle Roth que se han expandido al terreno de lo psicoterapéutico de la mano de la Dra. Andrea Juhan. Es una práctica en la cual se articula una síntesis que tiene como pilares el movimiento, la danza y nuestro sistema de creencias.


Aquello que creemos condiciona nuestras acciones, nuestras percepciones, nuestros modos de estar en el mundo. Somos constructores de nuestra realidad. Los hechos suceden (la vida, la muerte, las enfermedades, los cambios de planes, los amores y desamores) y nosotros los recreamos, dándoles sentido y significados.
En este proceso nuestro cuerpo toma nota de cada experiencia, guarda nuestra historia y sabe de cada uno de nuestros pensamientos y emociones ya que estos lo atraviesan en cada una de sus células.


Nuestro cuerpo sabe, nos sabe. Rescatar la posibilidad y la capacidad de rediseñarnos una y otra vez es parte de esta invitación, encontrando modos cada vez más funcionales y plenos de vivir.


Para quienes quieran saber más acerca de la Lic. Marisu Rimoldi y de este abordaje psicoterapéutico, pueden entrar a: www.marisurimoldi.com.ar
Y como siempre, los esperamos a las 17hs por MantraFM (www.mantrafm.com.ar) para seguir compartiendo experiencias y descubriendo nuevas posibilidades en el camino del crecimiento y la evolución. Gracias por acompañarnos!!!

No hay comentarios: