miércoles, 30 de mayo de 2012

Doulas: sostén y acompañamiento amoroso



Una doula es una mujer que acompaña a otras mujeres en el maravilloso e intenso viaje de la maternidad. Su función es la de brindar apoyo, orientación y acompañamiento, tanto a nivel físico como emocional y espiritual, durante todo el proceso de gestación, desde de la concepción y más allá de la crianza.

Desde su experiencia, saberes y conexión con la  sensibilidad femenina, ofrece a la mujer distintas alternativas para poder vivenciar el embarazo de una manera más consciente, plena y saludable. Para ello se ocupa de acercarle toda la información necesaria, despejar prejuicios y liberar temores innecesarios, alentándola siempre a confiar en la sabiduría de su propio cuerpo y animándola a ser la protagonista de ese gran momento junto con el nuevo ser en camino. 

Una doula ofrece un sostén para la mamá y, si así lo desean ambos, para la pareja de padres, facilitando esa conexión con la Madre que late en el interior de cada mujer y, que más allá de cualquier circunstancia, siempre resulta ser la mejor mamá para ese bebé.

Lic. Analía Arrighi
Psicóloga especializada en Parejas, Maternidad y Crianza.
(15) 3281-7298
Atención en consultorio (Zona Norte) y a domicilio. 
Grupos de Mujeres. Talleres para padres y embarazadas.  


No hay comentarios: