miércoles, 8 de junio de 2011

Desear, Hacer, Soltar

Lo que tiene que suceder va a suceder…
más allá de los esfuerzos que hagas para que no suceda.
Lo que no tiene que suceder, no va a suceder….
más allá de los esfuerzos que hagas para que suceda.”


Estas palabras de un maestro llegaron a mis manos hace ya un tiempo y las tengo pegadas en mi cuaderno de notas para recordarle a mi ego, una y otra vez, que no todo depende de mí. Sin dudas, existe ese exquisito punto justo en el que el hacer se vuelve fluido. Es algo así como un momento de claridad y lucidez más allá de los esfuerzos y la voluntad personal en el que las cosas simplemente “se hacen”, toman forma, se ordenan, se materializan.

Creo que lo que más nos cuesta a algunas personas es generar el espacio y las condiciones propicias para que esto suceda. A veces, en la velocidad del viaje olvidamos parar un rato la moto, bajarnos, apreciar el paisaje y recuperar la perspectiva.

¿Hasta dónde es preciso hacer, seguir intentando? ¿Cuándo es el momento de soltar, de dejar ir para permitir que sea? Se trata de un delicado equilibrio, una búsqueda cotidiana de sabiduría en la acción.No todo depende de mí y también es necesario que complete mi parte. Que use mi paleta de colores en esa pequeñísima porción del mandala que apenas alcanzo a ver.

Desear, hacer, soltar. Un mantra para entonar cada día. Que lo disfruten!

No hay comentarios: